domingo, 24 de marzo de 2013
EL PROCESO OBJETO DE CAMBIO
A medida que cambian las sociedades, se transforman los procesos educativos. Por tanto, la educación debe estar en continua evolución.
La educación es el objeto de cambio de una sociedad, pues concebida como campo de conocimiento implica una constante preocupación por la pedagogía, el progreso y la transformación social.
Dado que todo proceso educativo genera cambios en la estructura cognitiva; es de gran importancia profundizar en las formas
cómo las mediaciones pedagógicas contribuyen a desarrollar la creatividad, la imaginación, la inteligencia, los diferentes tipos de pensamiento, el aprendizaje, la resolución de problemas, entre otros aspectos. Y en las diferentes necesidades educativas especiales que poseen ciertos educandos, como las discapacidades cognitivas o retrasos mentales, entre otros. Para de esta manera, dar cabida a una educación más equitativa, inclusiva y relevante.
A través de la filosofía holísta, se percibe al ser como un todo abordado desde sus diferentes dimensiones, para transformarlo y para innovar en los procesos pedagógicos llevados a cabo dentro y fuera del aula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Completamente de acuerdo: "La educación es la fuente mas valiosa de humanización, en la medida que se logra la formación de un ser social por naturaleza, se contribuye al cambio de la sociedad".
ResponderEliminar